Menú de navegación de páginas

¡Innopasion Extrema!

Petalo®

petaloV3header

En la primavera de 2008 decidimos apostar por construir una plataforma pensada específicamente para brindar servicios a Comunidades de Práctica. Evolucionar desde el Groupware al Socialware, haciendo uso extensivo de todas las herramientas 2.0 que comenzaban a inundar el mercado, pero siempre, con una premisa: el núcleo de todo es la persona, y el corazón de Petalo es una red social propia, bastante especial.

Así surgió Petalo.vE y Petalo.vP. Dos versiones para dos ámbitos de uso diferentes. La primera para las empresas, en el convencimiento de que la cultura empresarial de cada una acabará siempre imponiéndose al alienamiento que las grandes del sector (Microsoft o Google) pretenden instaurar en el seno del funcionamiento interno de cada compañía, con sus plataformas plenas de herramientas. Petalo.vE existe para salvaguardar el caracter diferencial de cada empresa, sin desaprovechar las redes, canales y herramientas de uso generalizado en la red. Aislados, nunca; Relacionados, siempre; pero conservando su personalidad.

petaloV3

Petalo.vP es la versión pública, abierta en la red, dispuesta a captar miembros para generar Comunidades de Práctica. Especialmente indicada para Asociaciones, Fundaciones, Organismos Públicos, Comunidades virtuales, Entornos académicos y profesionales, y un largo etcétera con una gama que crece, en cada instalación, y que cubre con creces las necesidades de cualquier CoP.

¿Por qué este nombre? Por la propia estructura modular de la plataforma. Nunca pensamos llegar a ningún cliente y decir, “tírenlo todo, que aquí llega Petalo”, para nada. Un pétalo es un componente que engloba una serie de funciones, y que puede ser deshabilitado y sustituido por un componente externo que ya esté funcionando en el cliente. Nuestro modelo de integración, basado en APIs y en el mashup, nos permite adaptarnos a la mayoría de entornos tecnológicos de mayor cuota de implantación en el mercado.

Petalo es una plataforma 100% Open Source y 100% 2.0

Estamos trabajando para poder ofrecer demos online, pero de momento las demostraciones de la versión vE deben ser organizadas de forma individualizada. Una de las instalaciones de la versión vP la puedes encontrar ejecutándose en nimbosfera.com